Cuatro casas y una iglesia evangélica fueron consumidas por las llamas en un violento incendio registrado la tarde de este jueves 29 de septiembre en Osorno.
La emergencia ocurrió en la cuesta Bellavista, kilómetro 1, camino al mar en Rahue, dejando como saldo 22 personas damnificadas.
El tránsito por la ruta U-400 debió ser suspendido mientras trabajaron los voluntarios de las compañías bomberiles.
Cuando Bomberos llegó al lugar se enteró que al interior de una de las viviendas había dinero, por lo que ingresó a la residencia y posteriormente, se le entregó a Carabineros que lo derivó a su dueño.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, dijo que “la situación se registró en un sector de difícil acceso y donde los grifos fallan. Hubo que hacer un largo tendido de material para controlar la emergencia”.
Consultado por el lugar de inicio del fuego, indicó que "aparentemente en la iglesia, pero no hay aún un punto de origen. Eso lo verá el departamento técnico”.
Javier Novoa es propietario de una de las casas destruidas por el fuego. “Todo ocurrió tan rápido que uno no alcanza a darse cuenta. Empezó el fuego y se fue de un viaje. Como la construcción es de material ligero, el fuego la agarró rápido", dijo.
“Yo estaba aquí cuando comenzó el incendio. Vi las llamas, pero no teníamos de dónde sacar agua y no pudimos hacer nada”, agregó.
Novoa dijo que el humo surgió desde la iglesia Mundial Arca de Noé. “Aquí somos todos familiares. Somos como 13 personas que quedamos afectados. Carabineros me entregó un dinero que tenía en la casa. Agradezco a los bomberos que actuaron muy bien. Nosotros queríamos apagar el fuego y no se me pasaba por la mente ir a buscar ese dinero. Gracias a Dios me ayudaron”.
El alcalde Emeterio Carrillo llegó al lugar durante la tarde para visitar a las personas afectadas y se comprometió a entregar contención y apoyo a través del Departamento Social.
Diario de Osorno transmitió en vivo desde el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel