Una subvención por más de $11 millones entregó la municipalidad de Panguipulli, al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco para 2022.
Según el decreto de la subvención, el beneficio irá destinado para la reparación y mantención de vehículos de emergencia, combustible, aceite, compra de seguros de vida de voluntarios, pago de remuneraciones, servicio de alimentación y premios, según proyecto adjunto.
La superintendente de Bomberos de Choshuenco, Janette Burgos, explicó que esta subvención es entregada al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, todos los años por el municipio.
"Este año, lo digo con gran alegría, para nosotros es grato recibir más dinero porque siempre se nos hace poco. Nos subieron la subvención para otro centralista, ya que teníamos uno sólo y no era suficiente”, explicó.
“Aparte de eso, hay varios ítems, como arreglo de carros, combustible que es lo más importante, recursos humanos y como contaba antes sueldos para dos centralistas durante un año, así que como puedes ver, los dineros siempre son muy bienvenidos y estamos muy contentos”, puntualizó Janette Burgos.
En esa misma línea, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos, precisó que el municipio aumentó los recursos de subvencón que entrega de 2021 y 2022.
"Les va a permitir en lo que resta del año, por supuesto, comprar combustible, hacer operaciones, reponer equipos y una serie de otras gestiones que por supuesto necesitan nuestras bomberas y bomberos, así que muy grato de haber podido realizar esa gestión y entregárselo por mano a la superintendente Janette Burgos”, dijo el jefe comunal.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco tiene aproximadamente más de 80 voluntarios entre dicha localidad, Neltume y Puerto Fuy y cuyo monto irá en beneficio de todas las compañías de la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel