Con el propósito de mejorar los canales de comunicación interna del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, el Superintendente de la entidad Rodolfo Zúñiga, se reunió con el seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte.
Tras el encuentro, el superintendente precisó que la cita con la autoridad regional tuvo como objetivo plantear la necesidad más urgente de mejorar las frecuencias y canales internos de comunicación de bomberos de la comuna de Panguipulli para mejorar la coordinación en situaciones de emergencia.
De esta manera, las centrales de bomberos de Panguipulli y Coñaripe contarán con un programa de comunicaciones con tecnología de última generación, que implicará la renovación y modernización de su central de alarmas y comunicaciones.
Lo anterior, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli fuera favorecido a través de un proyecto de comunicaciones presentado al Consejo Regional de Los Ríos y la colaboración del gobernador regional Luis Cuvertino quien sometió a votación el proyecto por $77 millones.
La iniciativa de bomberos nació, luego de las emergencias ocurridas en el sector Ñisulelfu distante a cinco kilómetros de Coñaripe hace poco más de un año, oportunidad donde fallaron el sistema de comunicaciones a raíz de temporales.
Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos informaron que la implementación del sistema de comunicaciones sería dentro de los próximos meses y se implementaría gradualmente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel