Refiriéndose a la acción de efectivos de Control de Orden Público (COP) de carabineros para desalojar la toma por parte de un comité de vivienda de la ruta CH-203 en Neltume, comuna de Panguipulli, la senadora por Los Ríos María José Gatica pidió al gobierno: “repriman y detengan a los delincuentes y no a personas de esfuerzo como las dueñas de casa de los comités de vivienda de Neltume que solo luchan por una casa propia”.
Junto con preguntarse “¿dónde queda el diálogo del que tanto pregona el Presidente Boric”, la senadora dijo a través de sus redes sociales que conversó con el ministro de Vivienda y el subsecretario del Interior a quienes manifestó “su profundo malestar en cómo actuó esta mañana el gobierno en la Región de Los Ríos”.
La parlamentaria aseguró. “El gobierno tomó la decisión de instruir a carabineros para que usen la fuerza pública contra estos vecinos y vecinas y realicen el desalojo sin poder conversar, sin poder dialogar, sin poder escuchar previamente”.
Hace solo tres días Gatica había hecho otra solicitud al Ejecutivo: "es urgente que el Gobierno deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y, en este caso, respalde a las policías sin medias tintas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel