Un principio de incendio afectó la mañana de este lunes al Cuartel General de Bomberos de Panguipulli debido a un corto circuito.
Cabe señalar que si bien el fuego no afectó la estructura misma del inmueble, sí produjo considerables daños en sus paredes, abriendo nuevamente el debate respecto al estado de la infraestructura y la falta de un nuevo Cuartel en la ciudad lacustre.
Ante estos hechos, Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli señaló a Radio Bío Bío que la casona que alberga el Cuartel de Bomberos está en una condición deficiente e insalubre.
Los principales factores que preocupan son sus malas instalaciones eléctricas, goteras, baños y su vieja estructura de madera.
Según palabras del jefe comunal, voluntarios de Bomberos, con apoyo de privados, ya poseen un diseño para un moderno cuartel para la comuna.
Este, explicó, habría sido enviado por la Secretaría de Planificación Municipal al Ministerio de Desarrollo Social y estaría a la espera de la resolución satisfactoria, para, con posterioridad, buscar maneras de financiar su construcción.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel