Molestia existe en Panguipulli y en Neltume por el término de contrato de la empresa V&B y el Serviu para un proyecto habitacional.
La empresa debía construir 60 viviendas para soluciones habitacionales cuyo plazo de entrega se amplió en varias ocasiones.
Según informó Red Panguipulli “este miércoles vecinos denunciaron que la empresa comenzó a retirar todo, incluso materiales de construcción, mucho antes del plazo legal, que sería a finales de junio”.
En declaraciones al mismo medio, el concejal de Panguipulli, Carlos Durán, comentó que es lamentable lo que ocurre en Neltume con los comités de vivienda.
“Hemos advertido al Serviu reiteradamente de todas las circunstancias que han tenido que vivir los beneficiarios de los dos comités. Nos llama la atención la pasividad con la que muchas veces el Serviu ha reaccionado en situaciones como las que está ocurriendo en Neltume”, agregó.
“Como concejal queremos ser garantes de lo que se construye para los vecinos. No nos podemos meter en ciertas cosas que son legales y que le competen al Serviu como mandante de estos proyectos, pero le dijimos al director de la época -Raúl Escárate- lo que estaba sucediendo con estas viviendas que presentaban incoherencias que se fueron modificando", agregó.
El concejal reiteró que las dudas crecían cuando la empresa solicitaba aumento de presupuesto y los trabajos no se cumplían.
“No se nos tomó en cuenta cuando advertimos de todas estas situaciones. Aquí los responsables son la empresa encargada de los trabajos y las Egis que llevaban adelante el proceso, de acompañar a las familias", declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel