Si las bajas temperaturas están incomodando a los sureños lo cierto es que este 2022 aún no se acerca a los bajos registros de frío que algunas ciudades han tenido en el pasado.
De acuerdo a los datos que maneja la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) hasta ahora el récord de temperatura bajo cero lo posee la ciudad de Balmaceda, en la región de Aysén.
Fue en junio de 1958 que Balmaceda registró una temperatura de 28,5 grados bajo cero y es la temperatura más baja de la que se tenga conocimiento en Chile continental.
La segunda ciudad que ha registrado más frío también está en la Región de Aysén, se trata de Coyhaique que en junio de 2002 tuvo una temperatura de 19,2 grados bajo cero.
Ni siquiera Punta Arenas registró tanto frío como las ciudades ayseninas, pues en julio de 1992 registró 18,7 grados bajo cero.
La cuarta ciudad con más bajas temperaturas no es una ciudad del sur, se trata de Calama que en agosto de 1985 tuvo 12,5 grados bajo cero.
En el resto de las ciudades del sur, Osorno logró su mayor marca de frío en junio de 1952 cuando alcanzó los 9 grados bajo cero.
Valdivia a su vez vivió su mes más frío en julio de 1988 con 7,2 grados bajo cero.
Puerto Montt registró 7,1 grados bajo cero en dos ocasiones, la primera en julio de 1973 y la segunda en julio de 1988.
Como se puede ver aún queda invierno para comprobar si tales registros de temperatura pueden superarse en los próximos meses. ¿Estás preparado (a) para más frío?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel