Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, se encuentran investigando un evento de contaminación de un afluente en Panguipulli.
El subprefecto Alfredo Oyarzún, indicó que detectives de la Bidema en coordinación con la Fiscalía local de Panguipulli se encuentran realizando una serie de diligencias investigativas, relacionadas a una denuncia realizada por la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.
Lo anterior por la contaminación que habría afectado al estero Naguil en esa ciudad cuyas aguas, según antecedentes recabados por los Departamentos de Medio Ambiente y Seguridad Pública del municipio de Panguipulli, adquirieron un color blanco intenso y gris en el transcurso de la tarde del lunes 9 de mayo.
A través de las redes sociales municipales, se dejó de manifiesto que la situación es grave y atípica, ya que estas aguas descargan directo sobre el humedal Panguipulli.
Este humedal está en etapa de elaboración de polígono con el Centro de Humedales Río Cruces, con el fin de ser presentado ante la Ley de Humedales Urbanos para dotarlo de protección oficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel