Un arduo trabajo investigativo por parte de personal especializado del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, permitió detener a un sujeto de 21 años, de nacionalidad colombiana, por los presuntos delitos de femicidio íntimo frustrado, homicidio frustrado y amenazas.
Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9 de Puerto Montt, el detenido era investigado por un hecho ocurrido el 18 de abril del año pasado, en una vivienda del sector alto de la ciudad.
En esa ocasión, en horas de la madrugada, dos hermanas que se encontraban en el interior de la vivienda, miraron por la ventana para atender a alguien que las había llamado con el grito de “alo”.
Sin embargo, al asomarse, el imputado disparó en cuatro ocasiones hacia el interior de la casa, sin lograr herir a nadie. Ambas mujeres se salvaron gracias a que se arrojaron al piso.
La investigación de estos hechos fue asumida por personal del OS9 de Carabineros, el que realizó una ardua investigación con toma de declaraciones a testigos, levantamiento de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos, análisis antropométrico y pericias, con la ayuda del Labocar. Ello permitió identificar a un imputado.
Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt otorgó una orden de detención en contra del imputado, en junio de 2021, fecha desde la que el sujeto era buscado por la policía uniformada.
Sin embargo, para capturarlo, fue necesario realizar escuchas telefónicas, con el fin de establecer los lugares que frecuentaba. Ello permitió ubicar finalmente al imputado, el que fue detenido en el interior de un supermercado del sector céntrico de la ciudad en horas de la tarde de ayer.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención, el que se realizará esta mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel