Una serie de diligencias investigativas realiza personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Osorno, a fin de esclarecer la denuncia que pesa sobre un sujeto de 55 años, acusado de violar a su hijastra de 10 en el sector de Rahue Alto.
En conversación con Diario de Osorno, una tía de la menor pidió mayor celeridad en la detención, pues temen por la integridad de la víctima y su familia. No obstante, se requiere recabar una serie de evidencias y antecedentes que permitan la detención del sujeto.
En este sentido, el fiscal que lleva la causa, Jaime Sáez, señaló que se han encomendado a PDI diversas diligencias investigativas, además de coordinar los peritajes a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML).
Este jueves se conoció que la menor acudió al Ministerio Público para prestentar su testimonio, respecto de los hechos denunciados por la propia madre, tras descubrir el abuso mediante fotografías y videos que encontró en el celular de su pareja.
El persecutor agrega que, en paralelo a los peritajes que se desarrollan, se instruyeron medidas de protección para las denunciantes.
“Se instruyó a personal de Carabineros medidas de protección consistentes en rondas y visitas periódicas al domicilio establecido en la denuncia, con el fin de dar protección a la víctima y su familia mientras se encuentran desarrollando las diligencias investigativas”, aclara el fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel