Essal y los vecinos del barrio Carmela Carvajal llevan varios meses de trabajo y diálogo con el fin de solucionar inquietudes de la comunidad.
Uno de los temas que más se ha conversado es dar solución a los olores que se derivan del trabajo de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Carmela Carvajal. Ante la preocupación, la sanitaria instaló un filtro de carbón catalítico de última generación para avanzar decididamente en la solución del tema.
El subgerente del Territorio Norte de Essal, Pedro Garrido, explicó que tras varias conversaciones con la comunidad se han tomado medidas que cuentan con la aprobación de los vecinos. “En el documento escrito con nuestros compromisos las personas manifestaron el tema de los malos olores y nosotros rápidamente tomamos la decisión de instalar estos filtros para así cumplir con este compromiso. En este caso la comunidad reconoce que la solución del abatimiento de estos olores, que esporádicamente se presentaba, ha funcionado, y estos malos olores ya no son un tema en la zona”, dijo Garrido.
Esta tecnología, ya probada, cuenta con experiencias de mitigaciones de olor sobre el 90% además de modificar los tonos hedónicos a notas más agradables.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel