Actualidad

Semana de la Educación Emocional reunió a 135 docentes de Panguipulli

Por Mario Guarda / 24 de enero de 2022
Es una jornada de formación centrada en las habilidades socioemocionales, organizada a través de una colaboración entre la Corporación Municipal y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Desde el 3 al 6 de enero se realizó la Semana de la Educación Emocional, una actividad que ya comienza a establecerse como tradición dentro del Programa Educativo de la Fundación Botín, Educación Responsable, que desarrolla la Corporación Municipal de la Comuna en alianza con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli (CAAP). Dentro de esta semana se realizaron diversas formaciones guiadas por el equipo base capacitado por la Fundación Botín, además de un balance general del Programa del año 2021. En esta oportunidad, se dio inicio el día lunes con el lanzamiento de la Semana de la Educación Emocional, además de una actividad de reconexión emocional; al siguiente día, se efectuó una formación de desarrollo social para las escuelas que están en año 2 del Programa.

En la inauguración de la Semana, se contó con la presencia de la Directora de Educación de la Corporación Municipal, Rosa Palominos, quien comentó que “la Semana de la Educación Emocional es una jornada de formación centrada en las habilidades socioemocionales, organizada a través de una colaboración entre la Corporación Municipal y la CAAP, con la cual nos encontramos muy satisfechos, ya que así mantenemos nuestro compromiso en apoyar y colaborar con nuestros docentes. Destacar que en estas jornadas se realizaron actividades lúdicas y prácticas con una participación entusiasta y motivada, lo que nos muestra el compromiso de nuestros equipos de trabajo con la educación pública”. Además, señaló que como Corporación entienden la importancia de las habilidades socioemocionales de todos quienes son parte de los Establecimientos Educacionales, por lo que seguirán generando las condiciones y espacios, teniendo como horizonte la búsqueda de mejores experiencias para los estudiantes.

Para el día jueves, las actividades se trasladaron a Liquiñe, donde se concretó y finalizó la Semana con un módulo de desarrollo afectivo con los profesores de las escuelas de la Red 33 y la Escuela Rural Llonquén. Durante todas las distintas jornadas participaron 135 docentes, asistentes de la educación y equipos directivos de los siguientes establecimientos participantes del Programa: Escuela Claudio Arrau León, Escuela La Rinconada de Choshuenco, Complejo Educacional Tierra Esperanza, Liceo Fernando Santiván, Escuela Manuel Anabalón, Escuela República de Chile, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, Escuela Rural Llonquén, Escuela Trafún, Escuela Cachin, Escuela Rehueico, Escuela Llancahue y Escuela Carirriñe. Y la Escuela Lago Azul de Puerto Fuy, que se suma al Programa este año 2022.

Por otro lado, María Bolado Gómez, Responsable de Recursos Educativos de la Fundación Botín de España, compartió que “hemos podido escuchar de unos docentes muy implicados y emocionalmente muy inteligentes cómo están llevando a cabo en los establecimientos estas actividades, que fomentan el desarrollo emocional, social y creativo de su alumnado, y que en esta crisis sanitaria ha llegado hasta familias y apoderados con una participación muy activa, al mismo tiempo se visibiliza el importante trabajo que se hace en las aulas y la necesidad de la escuela en la vida del niño”.

Una instancia de colaboración y apoyo mutuo por la educación y bienestar integral de todos los niños, niñas y jóvenes de Panguipulli y sus localidades aledañas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?