El ya conocido y esperado bono IFE Universal regirá hasta noviembre, mes en el que se realiza la última solicitud al beneficio, el que es pagado en diciembre, sin embargo ya hay voces que piden extender la vigencia del ingreso familiar de emergencia en un mes más.
Originalmente el IFE Universal solo se entregaba hasta octubre sin embargo, considerando los efectos de la emergencia sanitaria en la economía del país, las autoridades decidieron extenderlo hasta noviembre. Actualmente se sabe que sectores del oficialismo están en conversaciones con el gobierno para agregar un mes al beneficio.
Si esta extensión llega a materializarse, se adicionaría un nuevo proceso de solicitud en el mes de diciembre y los pagos se entregarían durante las primeras semanas de enero del 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales.
Por ahora, se desconoce si los montos para esa extensión serían del 50% o del 100%. Si se llega a tomar en cuenta la totalidad, entonces los pagos oscilarían entre los $177 mil y $887 mil, dependiendo lógicamente de la cantidad de miembros del hogar, según lo declarado en el Registro Social de Hogares.
Ahora, si el monto llega a ser equivalente al 50% de los aportes, tal como fue en septiembre, entonces el bono estaría entre los $88.500 y $443.500.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel