Con mucha satisfacción se manifiestan los socios y socias de la Junta de Vecinos Fortunato Fernández de la comuna de Panguipulli, tras adjudicarse los recursos para ejecutar el proyecto de alarmas comunitarias que están siendo instaladas en su sector.
La iniciativa denominada “Vive la seguridad en Fortunato” beneficia a 54 familias de la población Fortunato Fernández de la comuna lacustre; y tiene como objetivo mejorar la sensación de seguridad, la confianza entre los vecinos y vecinas del barrio y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
En ese contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Gladys Seguel, agradeció al Gobierno Regional de Los Ríos por disponer de recursos que vayan en pos de mejorar la seguridad ciudadana en las comunas de la región.
“Como junta de vecinos estamos agradecidos de que existan estos recursos para este tipo de proyectos. Nosotros tuvimos la necesidad de crear un proyecto que nos proporcione una mayor seguridad para nuestras viviendas y para los vecinos y vecinas, debido a que en este último tiempo se ha producido un aumento de la delincuencia en nuestra comuna”, dijo la presidenta.
La dirigenta agregó que “esto nos beneficiará aportando una mayor seguridad, ya que como vecinos estaremos más unidos ante una situación de peligro, sobre todo nuestros adultos mayores y niños. Es por eso que como junta de vecinos esperamos seguir postulando a más proyectos de seguridad que vayan en beneficio de nuestra comunidad”, finalizó.
La subvención del proyecto es a través de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.775.018 pesos; monto que contempla la instalación del sistema de seguridad; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas, las cuales ya se han estado llevando a cabo en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel