La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un reajuste de remuneraciones para el personal que se desempeña en los establecimientos de educación parvularia, financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Vía Transferencia de Fondos (VTF), traspasados a los servicios locales de educación pública.
La iniciativa del Ejecutivo busca incorporar a los directores, educadores de párvulos y a los asistentes de la educación, que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia mencionados, en los beneficios de la ley de reajuste del sector público.
La norma indica que, a contar de la fecha de publicación de la presente ley, el reajuste para las y los trabajadores será de un 0,8%. En el caso de las remuneraciones brutas iguales o inferiores a los 2 millones de pesos, el incremento será de 1,9 puntos porcentuales por una jornada completa.
REAJUSTE Y OTROS BENEFICIOS
La propuesta incluye remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles. Dicho reajuste será de cargo de su entidad empleadora.
La iniciativa concede, por una sola vez, un aguinaldo de Fiestas Patrias para el año 2021. El monto será de $76.528 para las y los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $794.149. Para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad, será de $53.124.
Además, la ley otorga, a contar del día 1 del mes siguiente a la publicación de la presente ley y hasta el 31 de diciembre de 2021, un bono mensual de cargo fiscal. Finalmente, la iniciativa otorga, por una sola vez, un bono compensatorio, de cargo fiscal para las y los funcionarios que se desempeñen en un cargo de una jornada ordinaria de trabajo de 44 o 45 horas semanales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel