Un profundo pesar es el que han expresado los vecinos y vecinas de Liquiñe, y de toda la comuna de Panguipulli, ante la repentina muerte de la empresaria y querida vecina dueña de las Termas Manquecura (ubicadas en Liquiñe), Sofía Calfu Lien.
La mujer, madre de 5 hijos, sufrió un golpe tras una caída en su casa que la mantuvo varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco. Sin embargo, lamentablemente la mañana de este viernes se confirmó su fallecimiento.
Siempre dispuesta a ayudar
Noelia Sandoval, vecina de la localidad y amiga de la familia, conversó con el Diario de Panguipulli y destacó la vida de la señora Sofía Calfu, quien además de sacar adelante a sus 5 hijos y su recinto termal, siempre apoyó a sus vecinos y a todos los que estaban pasando por momentos difíciles.
“Ella siempre que se le solicitaba su aporte para ir en ayuda de vecinos la daba, nunca decía que no cuando se trataba de ayudar. Cuando hubo personas desaparecidas en los alrededores ella ofrecía sus cabañas para los familiares de forma gratuita, siempre aportó en alimentos o dinero cuando se hacían campañas de ayuda a los vecinos, invitaba a adultos mayores a sus termas, siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Su amor y legado para sus hijos es lo que nos quedará”, dijo Noelia.
Su velorio y funeral serán avisados oportunamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel