Máquinas avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos fueron robadas por desconocidos desde dependencias de la empresa concesionaria del aseo y ornato que presta servicios en la comuna de Futrono.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Futrono, un número indeterminado de sujetos forzó una de las ventanas de inmueble arrendado por la empresa de JG Aseo y Ornato, en el callejón Essal, y ya en el interior accedieron a la bodega de los equipos rompiendo una de las paredes.
El delito fue ejecutado en horas de madrugada y quedó al descubierto este sábado a primera hora.
El representante de la empresa concesionaria, Jorge Gallardo, detalló a nuestro medio que los sujetos se llevaron 10 desbrozadoras (cortadoras de pasto) y 3 motosierras, todo equipamiento marca Sthil y avaluado en más de 10 millones de pesos.
Al lugar llegó Carabineros de Futrono, quienes empadronaron el vecindario en busca de testigos que hayan presenciado el accionar de los delincuentes que necesariamente trasladaron las especies en vehículo.
Gallardo señaló que una vez que se levante la prohibición de ingresar (están a la espera del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar), podrán verificar la cuantía exacta del daño y especies sustraídas.
La empresa JR Aseo y Ornato lleva varios años a cargo de proveedor servicios en la comuna, donde trabajan alrededor de 55 personas. También desarrolla operaciones similares en Panguipulli, Lanco y San José de la Mariquina.
Jorge Gallardo señaló que la empresa no interrumpirá el servicio y que este martes los trabajos se reanudarán nuevas máquinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel