Actualidad

Equipos telecomandados permitieron recuperar el servicio a 4.189 clientes tras choque a poste

Por Gerardo Pavez / 23 de mayo de 2021
Se estima que las faenas de remplazo de la estructura finalicen a las 15 horas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un total de 4,189 clientes recuperaron la energía tras la entrada en funcionamiento de equipos telecomandados instalados por Saesa que normalizaron el suministro eléctrico luego de una interrupción originada por un camión que derribó un poste del tendido eléctrico en calle Errázuriz de Valdivia.

Desde la empresa Saesa se informó que el accidente se produjo cerca de las  8,30 horas, cuando un camión derribó la estructura de la empresa que resultó con daños de consideración, por lo que se deberá realizar su reemplazo.

De inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras la entrada en funcionamiento de equipos telecomandados.
Gracias a estos trabajos se recuperó a 4,189 clientes afectados por el corte de suministro, quedando pendientes el 5% de los clientes originales.

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado, que hasta ahora mantienen a 198 clientes sin servicio en los sectores de calle Arauco entre Pedro de Valdivia y Beauchef; calle Beauchef, entre Anfión Muñoz y Arauco; calle Anfión Muñoz, entre Picarte y Beauchef; calle Beneficencia y parte de calle Errázuriz, entre Beauchef y Pedro Montt.

Se estima que las faenas finalicen a las 15 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?