Un total de 315 familias de la región de Los Ríos fueron seleccionadas para recibir el Subsidio Especial Clase Media que apoya el arriendo de viviendas durante tres meses a personas afectadas económicamente por la pandemia.
Se trata de los resultados del primer cierre parcial de las postulaciones a este beneficio que comenzaron en marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo vía online. La ayuda está dirigida a personas que han perdido su fuente laboral o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo beneficiadas con una ayuda económica de hasta 250 mil pesos durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos.
“Me alegro por cada una de las familias que resultaron seleccionadas para recibir este subsidio que viene a aliviar la carga económica de cientos de familias de la región que se han visto perjudicadas en estos tiempos difíciles de pandemia. Este es el resultado del primer cierre con 9.456 beneficiarios en el país de los cuales casi el 60% son de regiones. Viene un segundo cierre ahora en mayo y otro en junio de manera que los que vayan postulando puedan recibir cuanto antes el beneficio. Eso nos pone muy contentos”, señaló del director regional del Serviu, Raúl Escárate.
El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Son 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, en tanto en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil.
Para todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda quincena de mayo los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio: mayo, junio y julio. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl
REQUISITOS PARA POSTULAR
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel