Gracias al trabajo conjunto entre personal del Ejército, Seremi de Salud y Carabineros, en horas de la noche fueron detenidos los participantes de tres fiestas clandestinas, dos de ellas realizadas en Valdivia y una en Panguipulli.
La primera denunciada, se registró a las 00:15 horas en un domicilio de calle Salvador Allende de Panguipulli, lugar donde Carabineros de la Quinta Comisaría de esa comuna detuvo a 2 mujeres adultas y 8 adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, con música a alto volumen y excediendo el aforo permitido en cuarentena.
Por incumplir de la misma forma, a las 01:30 horas, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia aprehendió a 6 adultos en una residencia de la calle Yecos, y a otros 4, a las 02:15 horas, en un inmueble de calle Domeyko.
Por instrucción del Ministerio Público, las mujeres adultas de Panguipulli pasarán esta mañana al control de detención, mientras que los adolescentes fueron entregados a sus padres y adultos responsables.
Por su parte, los detenidos en Valdivia fueron puestos en libertad y apercibidos bajo el Artículo 26 del CPP, quedando en espera de citación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel