Este fin de semana regirá la suspensión de la entrega de permisos temporales en comunas que se encuentren en fases 1 y 2, según lo anunciado por el Gobierno. Con ello, todo el comercio de atención a público, incluido el esencial, deberá cerrar sus puertas, salvo quienes decidan atender mediante reparto a domicilio.
Según indicó la subsecretaria Paula Daza, la medida busca disminuir los desplazamientos para frenar el explosivo aumento de casos de Covid-19 en gran parte del país, pese a que reconocen que se trata de una medida que es "dura y difícil".
De esta manera, este sábado 27 y domingo 28 de marzo NO estará disponible el permiso que permitía hacer compras o tramites esenciales, como por ejemplo ir al supermercado o feria.
Dado que las 12 comunas de la Región de Los Ríos se encuentran en cuarentena, la medida se aplicará en todo el territorio y nadie podrá circular, salvo las siguientes excepciones:
EXCEPCIONES
Según indicaron las autoridades, "lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico".
A esto se suma la posibilidad de realizar actividades al aire libre (deporte) de 06:00 a 09:00 horas sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público.
Así también, se informó que "en caso de emergencia las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo", añadieron.
No obstante, las horas médicas que no tengan carácter de urgencia, NO estarán permitidas, por ejemplo las horas a traumatólogo, oftalmología y otras especialidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel