Tal como estaba estipulado, este miércoles 3 de febrero comenzó la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile, y el vamos fue en el Cesfam de Futrono, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien interrumpió sus vacaciones en Coique para participar de este proceso.
Junto a él estaba también Ernestina Godoy, quien a sus 93 años, fue la primera en recibir la vacuna Sinovac.
"Después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país para poder proteger a nuestros compatriotas de las amenazas que significan el coronavirus y esta pandemia" comenzó diciendo el mandatario.
Tras un breve discurso en el que se hizo un repaso del largo camino para llegar a este esperado día, el Presidente presentó a la primera paciente en ser vacunada.
"Hoy aquí, en Futrono, esta vacunación masiva comienza con la señora Ernestina Godoy, una mujer chilena, una mujer ejemplar. Ella tiene 93 años, eso significa que nació cuando estaba terminando otra pandemia, la Gripe Española, así que usted, Ernestina, le ha tocado enfrentar dos pandemias a lo largo de su vida. Pero, además, Ernestina es una mujer muy ejemplar, madre de 15 hijos y que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia. Es muy buen ejemplo del valor, el temple, el coraje de la mujer chilena. Y ella, sin duda, nos llena de orgullo y ha sido la primera mujer en vacunarse en este proceso de vacunación masiva que se va a extender por todo nuestro país", señaló en compañía de Ernestina.
Asimismo, se inauguró el proceso vacunando al tecnólogo médico Daniel Vera, de 30 años, a la técnica en enfermería Daisy Aravena, y a la enfermera, Alejandra Godoy, todos trabajadores del Cesfam de la ciudad lacustre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel