Un corte de suministro afectó este domingo desde pasadas las 15 horas a la comuna de Panguipulli específicamente a los sectores de Pucura, Coñaripe, Liquiñe, Pellaifa y alrededores, debido al choque a un poste en la zona de La Misión.
Adolfo Matías Valderas, Jefe de Zona de Saesa en Panguipulli explicó que un total de 2.376 clientes recuperaron el suministro gracias al equipo de generación de respaldo instalado por la compañía en el sector de Liquiñe y además gracias a las maniobras de seccionamiento realizada de forma remota y por los linieros de la empresa en terreno, todo esto se pudo lograr gracias a los equipos ya instalado en estos últimos dos años como parte de los mejoramientos por la nueva Norma Técnica en la zona.
De esta forma -indicó-, sólo 133 clientes del sector La Misión se mantuvieron sin servicio durante la totalidad de las maniobras de reposición del poste que esta terminaron pasada la medianoche. El resto de clientes sólo experimentó microcortes tanto en las maniobras de reposición como de generación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel