Una visita inspectiva para verificar los avances en los proyectos de conservación del Cesfam Coñaripe y Posta Rural de Huitag, en Panguipulli, realizó el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) junto a equipos técnicos de la repartición y funcionarios de ambos establecimientos.
Los proyectos de mantención y remodelación responden al programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto”, el cual busca mejorar las condiciones de salud de usuarios y funcionarios de recintos y dispositivos del nivel primario de atención en la región de Los Ríos.
En el Cesfam Coñaripe, las obras alcanzan un total de 68 millones 812 mil 393 pesos, para ejecutar una serie de obras civiles entre las que destacan la renovación de pintura interior y exterior, reposición del Servicio de Urgencia y del sistema eléctrico del establecimiento e instalación de porcelanato en pisos.
En la Posta de Salud Rural Huitag, en tanto, los recursos alcanzan los 10 millones 937 mil 885 pesos para ejecutar trabajos de pintura interior y exterior, reposición del sistema eléctrico, mejoramiento de artefactos sanitarios e instalación de tabiques divisorios.
Al respecto, el titular del SSV se refirió a la importancia de la visita que permitió “verificar en terreno los avances en dos establecimientos de salud que necesitaban con urgencia una mantención para otorgar una mejor atención a nuestros usuarios, esto considerando que la comuna de Panguipulli cuenta con una alta tasa de ruralidad, por lo tanto, se hace fundamental trabajar y apoyar la atención primaria en la región”.
“Asimismo, estos recursos beneficiarán a nuestros funcionarios de la salud en un año que no ha sido fácil, ya que hemos vivido una etapa compleja de pandemia, y en función de lo mismo, para este Servicio es muy importante mejorar los espacios y otorgarles la seguridad para que puedan seguir cumpliendo con su labor en las mejores condiciones”.
Además de las obras de conservación en el Cesfam Coñaripe y la Posta Rural de Huitag, el Servicio de Salud está ejecutando trabajos en otros dos establecimientos de atención primaria en Panguipulli bajo la misma modalidad de inversión. Se trata de las postas rurales de Cayumapu, con una inversión de 11 millones 186 mil 228 pesos; y la de Neltume, por 17 millones 617 mil 188 pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel