Su solidaridad a toda prueba demostraron este lunes los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, quienes tras concurrir a un amago de incendio en calle Balmaceda, terminaron por instalar cañones nuevos a la vivienda afectada.
Diario Paillaco habló con el director de la compañía “Germania”, Cristian Yaeger, quien señaló que este lunes concurrieron a un llamado de incendio, luego que una vivienda habitada por una pareja de adultos mayores comenzó a desprender humo por el entretecho.
Al llegar lograron controlar la emergencia, pero advirtieron que los cañones e instalación estaba en pésimas condiciones. Sin pensarlo, se organizaron y con recursos de la propia institución compraron todos los elementos necesarios y acudieron a realizar el cambio del cañón de la combustión, para entregar seguridad y dignidad a esta pareja.
No conforme con ello, además llevaron una caja de alimentos y algunos voluntarios colaboraron con leña para que puedan calefaccionar su casa.
RETRIBUIR EL CARIÑO DE LA COMUNIDAD
“En una reunión anterior habíamos planteado nuestra necesidad de ayudar a la comunidad, más ahora que enfrentamos esta pandemia, entonces al ver la situación de los adultos mayores decidimos colaborar para que no vuelvan a correr riesgos”, dijo Yaeger.
Además, manifestó que ayudar a los vecinos es parte de la retribución que esperan hacer a la comunidad que siempre ha colaborado con la institución en sus más de 80 años de vida. “Es una forma de retribuir a nuestra comunidad por el apoyo constante en rifas y beneficios que hemos realizado”, puntualizó el bombero.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel