Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2020

Seremi de Salud hace mea culpa por aumento de casos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Se observa un mayor relajo que refleja que la conciencia de riesgo ha disminuido", declaró.

Este lunes la Seremi de Salud, Regina Barra, manifestó su preocupación ante el fuerte aumento de casos positivos por Coronavirus en la Región de Los Ríos.

Si bien no señaló nada concreto en torno a la posibilidad de retroceder etapas en el Plan Paso a Paso, sí afirmó que como autoridades sanitarias hacen un "mea culpa" con respecto a este repentino aumento de infectados.

"Desde la autocrítica, no hemos sido capaces de transmitir lo suficientemente fuerte el mensaje de prevención y autocuidado", señaló la autoridad sanitaria. 

Asimismo expresó que "se observa un mayor relajo, personas sin mascarillas, creemos que esto refleja que la conciencia de riesgo ha disminuido".

El Intendente regional, en tanto, se sumó a la preocupación de parte de las autoridades con respecto al tema, señalando que estamos ante un enemigo silencioso que nos puede complicar como región y como país”.

Por último, se explicitó el llamado a volver a las positivas cifras que ha mostrado la región desde que llegara la pandemia por medio de un responsable "uso de mascarilla en toda actividad diaria, lavado de manos, distanciamiento físico y respetar el toque de queda".   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel