En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años, formalizado este lunes 14 de septiembre en Osorno, por el delito de femicidio tentado, luego que la noche de este domingo intentara quemar a su ex conviviente rociándola con combustible.
Según relató la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, “aquí claramente hubo una intención de matar a la víctima, quemándola con combustible y a través de un encendedor para prender este hidrocarburo”.
Y agregó que se entiende que es un femicidio tentado, ya que si bien intentó producir daño en la víctima, el individuo no logró su cometido porque no pudo encender el combustible que roció a la víctima, quien logró huir del lugar.
La formalización de la investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Münzenmayer y se decretó un plazo de investigación de 75 días.
HECHOS
Al respecto, la fiscal de Miguel relató que este domingo, alrededor de las 20:40 horas, el sujeto llamó a su ex conviviente y le solicitó ver a su hija de 7 años y que la llevara a su casa.
Contó que “ella concurre al lugar e inmediatamente es enfrentada por este hombre, que abre la puerta del auto, baja a la menor de edad y procede a rociar a la víctima con una botella con combustible, en las vestimentas e interior del vehículo”.
Añade que luego la mujer bajó del auto y la roció con combustible nuevamente y con un encendedor en la mano, amenazándola que la quemaría. Y acota que, en un descuido del sujeto, la víctima logra huir con su hija, directamente hacia una unidad policial, en la que realizó la denuncia.
La fiscal jefe expresó que el “posteriormente, el imputado fue detenido y hoy (lunes) fue pasado a control de detención”.
María Angélica de Miguel añadió que en la Fiscalía Local Osorno no había ninguna denuncia de violencia intrafamiliar hecha por ninguno de los dos y, por ello, no había ninguna medida cautelar vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel