Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de septiembre de 2020

Con un ciclo de Seminarios Virtuales FACEA UACh celebrará su 39° Aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad inaugural será esté miércoles 09 de Septiembre y marcará el inicio de las actividades conmemorativas con miras a los 40 años.

Con el Webinario “Mirando al Futuro Tecnológico y de Servicio” este miércoles 09 de septiembre se inaugurarán las actividades enmarcadas en el trigésimo noveno aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, las cuales contemplan la participación de académicos, egresados y estudiantes de pre y postgrado.

El evento inaugural programado para las 11:30 horas a través de la plataforma Zoom, tiene como fin realizar el lanzamiento de distintas actividades con miras al 2021, y contará con la participación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas; el Gerente Corporativo de Control de Gestión del Grupo GTD, Luis Vidal; y el Socio de la firma auditora Price Waterhouse Coopers, Chile, Marco Muñoz, además del Secretario Académico de Facea, Fernando De la Costa. Todos son egresados de la Facultad.

Según explicó el Decano Juan Carlos Miranda, “este ciclo es el primero de una serie de actividades pensadas para la ruta hacia nuestros 40 años. Queremos hacer partícipes a nuestra comunidad académica y estudiantil actual, a nuestros socios estratégicos y también a nuestros exestudiantes que sin duda han contribuido a posicionar a nuestra Facultad en distintos escenarios tanto en la Región, como en Chile y el mundo. Hoy tenemos cuatro carreras de pregrado y programas de Magister que están ocupados en la formación de los mejores profesionales para el futuro, y esperamos contar con sus representantes tanto en esta actividad, como en las que se desarrollen durante todo este transcurso”.

El académico además señaló que pese a la pandemia y a los nuevos retos para la docencia, “este año quisimos enfocar la conmemoración a los desafíos de las distintas disciplinas que imparte la Facultad, tanto en el escenario post-Covid, como también frente al uso de nuevas herramientas tecnológicas. Es así como vamos a conversar sobre automatización, robótica, asociatividad, innovación y otras tendencias en diferentes áreas de la gestión”.

Programación.

La programación para este primer ciclo, parte el miércoles con la ceremonia inaugural, y continúa el jueves 10 de septiembre a las 17:30 horas con el seminario web: “Innovación y Asociatividad para el Desarrollo Territorial”. Allí participará la Graduada del MBA, Vanesa Nowak; el Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, representado por Mauricio Oyarzo, y el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, representado por Lina Gómez.

En tanto, el viernes 11 de septiembre a partir de las 11:00 horas, académicos de los cuatro institutos que componen la Facultad, participarán en un foro-debate, denominado “¿Qué sabemos de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial en los ámbitos público, privado y de la sociedad?”.

Cabe mencionar que todas las actividades son virtuales y abiertas a la comunidad. Los links de acceso y la información adicional están disponibles en el sitio www.economicas.uach.cl o en la página de Facebook “FACEAVALDIVIA”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel