Actualidad
Por Redacción , 10 de septiembre de 2020

Con interesante webinar sobre emprendimientos con propósito, lanzan Diario Sostenible.cl

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad aún se puede ver en diversas redes sociales.

Con un interesante webinar, se lanzó oficialmente www.diariosostenible.cl; el primer diario sustentable del sur de Chile.

Thomas Kimber, fundador de Karün
Gonzalo Muñoz, co-fundador de TriCiclos

La actividad, que fue moderada por el Director de este medio, el periodista Roberto Gaete Parraguez; contó con la participación del director y gerente del Grupo DiarioSur, Osvaldo Soto; quien valoró el nacimiento de este segundo medio temático de la compañía, que se suma al Diario Lechero, que partió en junio pasado. A él, se sumaron dos de los inspiradores de este medio que, a través de videos, saludaron a este naciente medio de comunicación, como fueron Thomas Kimber de Karün y Gonzalo Muñoz de TriCiclos.

Expositores

El seminario virtual fue transmitido por streaming por www.diariosostenible.cl; por el Facebook Live de Diariodeosorno y del DiariodeValdivia; Youtube en Vivo de Prensa Vértice TV y durante el fin de semana será retransmitido por la señal del Canal Vértice TV. Si usted no lo alcanzó a ver en vivo, puede revisarlo en redes sociales.

Cuatro fueron los emprendedores sureños que dieron vida a este seminario, quienes no sólo valoraron esta vitrina, sino que también contaron detalles de sus respectivos emprendimientos, todos los cuales tienen la particularidad que son “con propósito” y sentido.

Abrió la jornada el "médico de cabecera empresarial" como él se define, Felipe Ríos, de NeuroCiencia; quien explicó cómo busca cambiarle la mente a sus pacientes, para transformarlos en emprendedores y empresarios eficientes y exitosos. 

Luego fue el turno de Patricia Breit Wulf, quien es diseñadora de vestuario y fundadora de Lugonia; emprendimiento que fue considerado entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, y además ocupó el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable. 

Más tarde, el médico veterinario y gerente de Biofiltra, René Urzúa, ahondó en su empresa, dedicada al saneamiento de todo tipo de aguas residuales, tanto industriales como domiciliarias; actividad con la cual busca contribuir al medio ambiente desde lo social; más aún ahora, que habrá que abordar los efectos post-pandemia, justamente desde esta perspectiva, en los campamentos y zonas rurales, donde lamentablemente, proliferará la pobreza.

Para concluir la jornada, expuso Anita Carreño de Rekaba; fundación que nació hace algunos años en Puerto Varas, al alero de Karün y Balloon Latam; con el objetivo de transformar residuos en oportunidades; generando productos innovadores de alto valor agregado, a partir de la reutilización, la reducción y el reciclaje de residuos.

La actividad contó con el apoyo de Alltech, Tetra Pak, Philips, Natura, Comunidad B Patagonia, Karün y TriCiclos.

Redes sociales de Diario Sostenible

IG: @diariosostenible.cl
Facebook: Diario Sostenible
LinkedIn: Diario Sostenible

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel