Actualidad
Autor: Gendarmería región de Los Ríos , 16 de septiembre de 2020

Celulares y otros elementos prohibidos incautó Gendarmería en cárcel de Valdivia

Compartir

COMUNICADO Acción se realizó en cumplimiento de directrices institucionales de nivel nacional y de instrucción del Director Regional (s), coronel Rodrigo García Pezo.

Teléfonos celulares y accesorios, más un arma blanca y un envoltorio nylon con sustancia sospechosa, incautó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos en los módulos 41 y 42 del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en una revisión preventiva, extraordinaria a población de internos de alto compromiso delictual; confirmó el Director Regional (s), coronel Rodrigo García Pezo. 

La acción operativa se desarrolló en cumplimiento de directrices institucionales de nivel nacional y de las propias medidas regionales, y ante la cercanía de las Fiestas Patrias, época  en que en la población penal se pueden incrementar situaciones de riesgos y conflictos intrapenitenciarios, comentó.

HALLAZGOS

En esta ocasión, en el módulo 41 hubo el hallazgo de 9 teléfonos celulares, 3 cargadores para los mismos, 1 chip de celular, y un arma blanca (cuchillo). Respecto del módulo 42, se incautaron: 8 teléfonos celulares, 4 cargadores para los mismos, 10 chips de telefonía celular, 2 pipas artesanales, y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia sospechosa color ocre blanca. 

La revisión preventiva se desarrolló con la participación del personal del CP, a cargo del Jefe Interno, capitán Marcelo Andrades Núñez; dotación de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, al mando del capitán Alex Carrasco Soto; más el Equipo de Canes Adiestrados. La supervisión general fue responsabilidad del Jefe Operativo Regional (s), teniente Pablo Cárcamo Soto.

PROTOCOLOS Y RESGUARDO

El coronel Rodrigo García destaco que: “En este procedimiento extraordinario, se aplicaron todos los protocolos y resguardos tanto para los internos como para los funcionarios; estamos así dando cumplimiento a disposiciones nacionales de Gendarmería al respecto especialmente en esta época de víspera de las celebraciones dieciocheras”. 

Agrego también que “me corresponde destacar el profesionalismo y dedicación del personal institucional por su excelente trabajo”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel