Este sábado, Carabineros de Llifén realizaba un control vehicular de rutina, cuando se procedió a fiscalizar a un automóvil marca Nissan, el cual mantenía un encargo vigente por hurto desde el pasado 3 de septiembre en Valdivia.
El procedimiento terminó en persecución y detención.
Los hechos comenzaron en la ruta entre Futrono y Llifén, sector cruce Los Cerrillos, alrededor de las 20.30 horas del sábado, donde se efectuaba un punto de control vehicular de rutina.
Cuando los uniformados instaron al conductor a detenerse, el hombre apuró la marcha y procedió a huir en la misma dirección a toda velocidad, con destino a Llifén.
Personal del destacamento ubicado a unos 10 kilómetros fue alertado, e interceptaron al vehículo a la altura de la posta, casi frente al retén, donde nuevamente intentó escapar.
Detrás iban los funcionarios del control.
Pero no le logró su objetivo, pues chocó con un cerco de madera del centro asistencial, pero sin registrar lesionados, a pesar de la arriesgada maniobra.
Una vez bajo detención, se pudo establecer que las dos patentes que tenía el vehículo correspondían a otro automóvil.
El imputado de iniciales H.R.A.Q, de 18 años, no tenía licencia de conducir y pasó a control de detención este domingo mientras que el vehículo fue entregado bajo acta al propietario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel