Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2020

Bienes Nacionales lanza el nuevo Visor Pymes de Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para georreferenciar a todas las pymes de Chile en una sola plataforma. En Los Ríos, ya se han inscrito 12 Pymes de las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina y La Unión.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit lanzó el Visor Pymes de Barrio, que busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

“Por eso nos hemos sumado a los esfuerzos de Economía y hemos querido apoyar a las pymes con este Visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante, tras las consecuencias económicas globales del Coronavirus”, dijo el ministro Isamit.

En el Visor, -que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

“El objetivo de la plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”, dijo.

En la región de Los Ríos, ya se han inscrito 12 Pymes de las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina y La Unión.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “hacemos la invitación a las pymes de nuestra región que se inscriban en esta plataforma, pues, permitirá ser parte de una vitrina en  donde todos los vecinos de su comuna podrán ver, conocer y preferir sus productos. Estamos muy contentos como ministerio en poyar los emprendimientos locales con este visor georreferenciado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel