Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de agosto de 2020

GAAPkids es el nuevo canal de YouTube de ONG GAAP de Valdivia que fomenta y enseña sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Videos educativos y entretenidos sobre la magia de la naturaleza y cómo cuidar responsablemente a los animales podrán encontrar en GAAPkids, también podrán conocer a Gerónimo y sus amigas, Niebla (perrita) y Piña (Gata)

Para muchas personas pasar algunas semanas en cuarentena, encerrados en sus casas, ha sido una situación de estrés, que sin duda les ha afectado física y emocionalmente.  ¿Se imaginan cómo será para su mascota si no salen a pasear diariamente, o cuentan con alimento insuficiente o de mala calidad, o incluso, pasan su vida encadenados sin poder desplazarse libremente?  A estas preguntas, la ONG GAAP -The Global Alliance for Animals and People en inglés- da respuesta a través de ocho talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, y cada día en su clínica veterinaria, en Valdivia. 

GAAP, por segundo año está realizando talleres de tenencia responsable en la Región de Los Ríos, para profesores y estudiantes. Su objetivo es educar a las nuevas generaciones respecto a la importancia del bienestar animal y la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, fomentando el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Este proyecto es gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el programa Mascota Protegida.

En el contexto de pandemia, los talleres se han realizado de manera virtual y fue el punto de partida para crear el canal infantil GAAPkidsdonde las estrellas son los animales y los niños/as, y que ya cuenta con 10 videos. 

Gerónimo, un joven de la ciudad de Valdivia, te da ideas y te hace reflexionar, desde cómo hacer juguetes para tus mascotas, hasta cómo enfrentar con ellas el tiempo de cuarentena o si realmente tenemos una buena relación con nuestras mascotas. Pero él no está solo, lo acompaña Niebla, una perrita de color blanco con negro, juguetona y amante de los niños y Piña, una gatatita regalona, que con sus grandes ojos verde claros observa cada movimiento en el hogar.

Los videos son parte de los 8 talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, que está realizando de manera gratuita la ONG GAAP en Los Ríos, a través de la plataforma Zoom. Cada taller tiene una duración de 45 a 60 minutos.  Para los interesados solo deben escribir al correo paula.marin@thegaap.org o al sitio web https://clinicagaap.cl/tenencia-responsable-de-mascotas/

Gerónimo y sus amigas, Niebla y Piña,  los invitan a visitar GAAPkidsy avanzar en una mejor relación con sus mascotas, de convivencia sana y saludable. Paula Marín, médico veterinaria, explica que en los videos podrán aprender sobre “conceptos de bienestar animal, enseñando a reconocer y entender el lenguaje corporal de tu mascota, valorar los tiempos de juego, además de cómo prevenir enfermedades y, finalmente, enseñando sobre la Ley de tenencia responsables de mascota y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel