Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2020

Firman convenio millonario del Quiero Mi Barrio en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intervención en los próximos 3 años con una inversión de 808 millones de pesos.

Con la firma del Convenio entre el alcalde Rolando Peña y el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic se selló y formalizó el inicio del trabajo del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en Lanco, que intervendrá en los próximos 3 años aportando una inversión de 808 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia de las autoridades y dirigentes de las juntas de vecinos que componen el polígono del Barrio Bosque Sur, entre ellas Gloria Poblete presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, quien destacó este importante paso que permitirá empezar el trabajo en terreno de un programa demando por la comunidad. Además de los presidentes de las Juntas de Vecinos La Conquista, Jerson Perez y de la Junta Vecinal El Bosque, Claudio Moncada.

Al respecto, el seremi del Minvu, Feda Simic destacó que esta política ministerial liderada por Felipe Ward tiene como centro a la comunidad, quienes son los actores que deciden las obras y planes a ejecutar en su sector, potenciando la participación y apropiación de los proyectos.

En tanto el alcalde, Rolando Peña explicó que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” es un importante logro para la comuna, ya que por año se buscó que llegará y se incorporara a uno de los sectores más vulnerables y que más requiere su implementación, ya que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR

El Barrio está compuesto por cuatro conjuntos habitacionales; Bosques del Sur, La conquista 1, La conquista 2 y Padre Alberto Hurtado, está delimitado al Suroeste por un canal de Aguas lluvias “Estero Pelleco” y terreno de F.F.C.C; al Noreste colinda con limite Urbano de predios agrícolas y un Cerro, al este, limita con líneas de alta tensión y al lado oeste colinda con sitio eriazo y poblaciones. 

Cuenta con precarios espacios de equipamiento y áreas verdes, las que están en malas condiciones, lo que significa que no existe la infraestructura adecuada que fomente el desarrollo recreacional e intercambio cultural entre vecinos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel