Por abuso y violación en contra de una menor de 14 años, Carabineros del Retén Coñaripe detuvo en horas de la noche a un adulto que es investigado por ambos delitos y por los cuales el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó su presión preventiva.
El hombre de iniciales, I.G.D.M. (38) fue aprehendido a las 21:40 horas de ayer, en el sector La Misión de Coñaripe y trasladado por el personal policial al Centro de Detención Preventiva de Valdivia.
Los delitos que derivaron la medida cautelar, habrían sido cometidos entre los años 2016 y 2017 en ese sector lacustre, teniendo como víctima a la sobrina del imputado, una menor que al inicio de los abusos tenía 14 años.
La denuncia de los hechos fue realizada en 2019 y la formalización se efectuó en febrero de este año, decretándose la tarde de ayer la prisión preventiva, por considerarse que la libertad del detenido constituía un peligro para la sociedad.
El imputado permanecerá en el Centro Penitenciario de Llancahue mientras dure la investigación de los hechos que se le atribuyen y por los cuales debiera ser juzgado en 90 días más.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel