Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de agosto de 2020

Camioneros del sur confirman paro total desde el jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Meganoticias
Compartir

“Ni un camión va a trabajar desde Arica a Punta Arenas a partir del jueves”, dijo el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), confirmó a través de un comunicado que su gremio iniciará este jueves 27 de agosto un paro nacional de camioneros.

Dicha decisión será de carácter indefinido en todo el territorio, como una medida de presión al Gobierno para que de urgencia a 13 leyes que buscan dar seguridad a los transportistas, tras constantes ataques en las carreteras.

“A contar del día sábado 27 de agosto de 2020 a las 00:00 horas se suspenden de manera indefinida todas nuestras actividades a nivel nacional”, dice el comunicado de la CNTC, dado a conocer este domingo.

A este anuncio, se sumó el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, quien aseguró que todas las agrupaciones se plegarán a este paro total, hasta que el “Gobierno haga respetar el estado de Derecho”, dijo.

Además, amenazó con que “ni un camión va a trabajar desde Arica a Punta Arenas a partir del jueves”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel