Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de agosto de 2020

Cambiaron requisitos y muchos podrán recibir Bono Clase Media: Revisa con tu rut

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos anunció modificación en el cálculo del ingreso promedio mensual de 2019.

400 mil nuevos trabajadores podrán solicitar desde este miércoles 12 de agosto al bono de hasta 500 mil pesos para la clase media, según informó el Servicio de Impuestos Internos, tras realizar modificaciones al proceso.

Entre ellos, se encuentran aquellos trabajadores dependientes que sólo trabajaron durante algunos meses durante el 2019 producto de licencias médicas, quienes hasta ahora no calificaban para acceder al bono.

En este sentido, la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia, señaló que "hemos estado analizando y lo que generó que hiciéramos este cambio fue el querer incluir a las personas que durante el 2019 no trabajaron algunos meses y que al no haber trabajado algunos meses implicaba que su promedio anual disminuyera de los 400 mil pesos, por lo tanto no cumplían con el requisito y no podían acceder al bono o al préstamo”.

Para ejemplificar estos nuevos casos, Saravia mencionó el caso de mujeres que estuvieron con licencia médica por pre y post natal.

¿CÓMO HACER ESTA SOLICITUD?

La solicitud se realiza tal como lo realizan todos los postulantes, a través del sitio web del SII. POSTULA AQUÍ.

Los requisitos para el bono de $500 mil es un promedio de todas sus rentas durante el 2019 (incluyendo las licencias médicas) igual o mayor a $400 mil y menos a los $2 millones. Además, deben registrar una disminución de al menos 30% de sus ingresos durante el mes de julio producto de la emergencia sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel