El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó que se encuentra abierta la posibilidad de reiniciar clases presenciales en la comuna, al menos en establecimientos unidocentes y de baja matrícula, si se dan las condiciones sanitarias para hacerlo.
La posibilidad quedó establecida después de una reunión sostenida entre el Ministro de Educación Raúl Figueroa, el Subsecretario de Educación Jorge Poblete, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, y los alcaldes de las comunas de la región de Los Ríos.
Lavado mencionó a un medio de prensa que se evalúa el retorno a clases en establecimientos rurales unidocentes, con una baja matrícula de 14 a 15 estudiantes, sin especificar cuales, aunque algunas de la que cumplen con ese requisito son por ejemplo; Vista Hermosa, Pumol, y Hueinahue, así también se evaluaría la situación de Huapi.
CONDICIONES SANITARIAS
Sin embargo la autoridad comunal aseguró que este eventual retorno a clases ocurriría “si contamos con todos nuestros protocolos bien establecidos y también una conversación franca con los apoderados que son quienes tienen la última palabra sobre enviar o no a clases a los niños”, según lo expresó a un medio digital.
Lavado a través de un programa radial aclaró también que hasta el momento no se ha pensado en retomar las clases en establecimientos grandes, como el colegio J.M. Balmaceda, o el Instituto Técnico Profesional de Llifén.
Finalmente el alcalde llamó a “no confundirse respecto a esta posibilidad de retorno a clases, porque va a depender de que las condiciones sanitarias se den en buena forma”, indicando que una de esas condiciones a tener presente es que la comuna continúe sin reportar casos positivos de covid-19.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel