Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2020

Onemi reporta al menos 10 viviendas anegadas tras sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Vivienda anegada comuna de Los Lagos
Compartir

[2 INMUEBLES DESTRUIDOS] ONEMI entregó balance parcial tras las intensas lluvias y viento que se registra desde la madrugada de este jueves. Revisa el detalle.

Onemi entregó esta tarde un balance del frente de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos desde la madrugada de este jueves 9 de julio y que se extenderá hasta el fin de semana, pero en declinación.

Al momento, se reportan 10 viviendas con daño menor en las comunas de Valdivia (7) y Panguipulli (3), debido al anegamiento de las mismas. Adicionalmente, en la comuna de Valdivia 1 sede social resultó con daño mayor producto de la caída de un árbol.

Según señaló DiarioLaguino esta mañana, una vivienda resultó destruida tras el deslizamiento de tierra en sector Las Lajas. En la misma comuna, se reportó también una vivienda anegada.

Asimismo, se registra el desborde de esteros en las comunas de Máfil, Paillaco, Panguipulli y Futrono, al momento sin afectación directa en viviendas.

En la comuna de Futrono, el desborde de un estero inundó un predio y estuvo a punto de ingresar una vivienda en el sector Vista Hermosa, hasta donde concurrió la empresa constructora para canalizar las aguas.

Además se ha registrado caída de árboles en calzadas y/o tendido eléctrico y anegamiento de calles, en distintos sectores de la región, especialmente en la comuna de Valdivia. En los sectores afectados, se encuentra trabajando personal municipal, Bomberos y personal de la empresa SAESA.

En cuando a la conectividad, la Ruta Internacional CH-203 (camino a Puerto Fuy), en la comuna de Panguipulli, se mantiene interrumpida por nieve en la calzada. Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel