Actualidad
Por Pamela Leiva , 1 de julio de 2020

Invitan a conversatorio virtual sobre los riesgos de Ley de Inteligencia y su reforma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad se realizará este jueves 2 de julio, a las 18:30 horas y podrá ser vista en vivo en Facebook y Youtube

“El Narco, los Atentados en la Araucanía y otra amenazas internas así lo requieren” se denomina esta actividad que reunirá a tres destacados expositores: Macarena Ripamonti, abogada, asesora en materias de Defensa Nacional e investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso (CEPCV), Mauricio Obreque, abogado penalista de la Región de Los Ríos y Julio Cortés, abogado e investigador independiente en la defensa del Caso Bombas I. y moderará el abogado Luciano Masías Hermosilla.

La actividad se enmarca en el decisión del gobierno de priorizar la tramitación del proyecto de ley que busca “modernizar y fortalecer” el sistema de inteligencia del Estado, por sobre otras iniciativas. 

Para muchos el contenido de las modificaciones propuestas, más parecen estar encaminadas a adecuar el actual sistema de inteligencia para detener y neutralizar el estallido social iniciado el 18 de octubre del año pasado.

En virtud de lo anterior, esta invitación a todo público busca discutir la suma urgencia interpuesta por el Ejecutivo, en medio de una crisis sanitaria con graves consecuencias sociales y económicas para vastos sectores de la población, someter a revisión las nuevas reformas a la Ley de Inteligencia de nuestro país, el contexto en que se generan y los futuros escenarios legislativos y políticos de las nuevas herramientas de control social, que reportarían dichas reformas, todas y cada una de estas impulsadas enérgicamente por parte del ejecutivo.

La conversación podrá ser vista en vivo en Facebook y Youtube de Capsular, medio independiente del sur de Chile.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel