Este martes 2 de junio se llevó a cabo la reconstitución de escena del ataque sufrido en diciembre de 2019 por un Carabinero de la tenencia de Futrono, quien terminó con la pérdida parcial de la visión, tras recibir un proyectil en su ojo izquierdo.
Efectivos de la PDI, Fiscalía y los involucrados llegaron hasta calle Juan Luis San Fuentes para recrear los hechos ocurridos el 7 de diciembre, cuando personal de la tenencia concurrió al lugar para atender una denuncia de violencia intrafamiliar.
Entre esos funcionarios se encontraba el suboficial Raúl Aravena, quien recibió un impacto de un arma de aire comprimido y terminó con la pérdida parcial de la visión, tras perder su ojo izquierdo.
El imputado, en tanto, un hombre de 36 años, fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva inicialmente y luego con arresto domiciliario.
Sobre el procedimiento, la fiscal Claudia Baeza señaló a Diario Futrono que la diligencia busca precisar con mayor detalle cómo ocurrieron los hechos y aclarar algunas dudas de cómo sucedió la acción que terminó con este lamentable desenlace para el carabinero.
“Dado que el funcionario se encontraba en el desempeño de sus funciones, la investigación tiene una pena agravada”, dijo la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel