Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2020

Aprueban estudio de Impacto Ambiental de puente Cochrane en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estructura tendrá 325 metros de largo y estará sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja.

Como un avance concreto para mejorar la conectividad en Valdivia, calificaron las distintas autoridades locales, la aprobación unánime del “Estudio de Impacto Ambiental Nuevo Puente Cochrane”, presentado por el Serviu de Los Ríos. 

El presidente de la comisión de evaluación ambiental, el Intendente César Asenjo, sostuvo que tras la aprobación del EIA, se espera que el Servicio de Evaluación Ambiental emita la resolución de calificación, que podría ser emitida este 13 de julio.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, sostuvo este es el “puntapié inicial para la construcción del Puente Cochrane, que es muy anhelado y fundamental para la conectividad de nuestro territorio. Sabemos que ha sido un trabajo difícil, pero ya teniendo esta aprobación de forma unánime, nos da la esperanza de que próximamente va a comenzar la construcción”.

APROBACIÓN DEL PROYECTO

El Seremi de medioambiente, Daniel del Campo precisó “es importante destacar que lo que se ha aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental del futuro Puente Cochrane, cumple con toda la normativa de carácter ambiental que le aplica, se hace cargo de los efectos, características o circunstancias que generará; y propone las medidas de mitigación, compensación y reparación apropiadas a los impactos asociados a sus fases de construcción y operación” dijo Del Campo. 

PLAZOS

Según explicó el director regional de Serviu, Raúl Escárate, el compromiso es iniciar las obras el 2021. “Este 2020 iniciaremos el proceso de expropiaciones; posteriormente se debe llevar a cabo el movimiento de la casona Lopetegui-Mena, y adecuaciones del terreno, para finalmente dar inicio a las obras del puente Cochrane el primer semestre del próximo año” indicó la autoridad.  

El puente se proyecta como una estructura de 325 metro de largo y 17 m de ancho. La estructura es sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja, obra que contará con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Fuente: Intendencia Regional de Los Ríos.

En sesión de Concejo Municipal de Valdivia, el director de Serviu Los Ríos presentó los avances del proyecto. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce detalles sobre en qué etapa se encuentra esta anhelada obra vial valdiviana.

Ver más

[VALDIVIA] Ahora se espera la licitación que buscará concretar obra millonaria y emblemática para la comunidad, después de 10 años de trabajo.

Ver más

Esperado viaducto que unirá isla Teja con calle Cochrane no recibió la necesaria Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Ver más

Vecinos tuvieron la posibilidad de conocer detalles del proyecto, realizar consultas, aclarar dudas que consideren relevantes y plasmar sus observaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel