Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2020

Alcalde de Puerto Montt solicita cuarentena total ante aumento explosivo de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe comunal ofició al recién asumido Ministro Enrique Paris, señalando que la medida debe decretarse ahora, antes que se demasiado tarde. “La situación en el hospital regional es grave”, dijo.

Una solicitud urgente de cuarentena obligatoria para Puerto Montt realizó esta tarde el alcalde Gervoy Paredes, quien dijo que es “preocupante” el explosivo aumento de casos en la comuna.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que este lunes se ofició al ministro de la cartera y a la Seremi de Salud debido al aumento explosivo de casos. “Sólo en 20 días saltamos de 75 a 220 casos”.

Dijo que, pese a que se han reforzado las barreras sanitarias, el problema es en el desplazamiento al interior de Puerto Montt, por lo que se hace necesaria una cuarentena total.

"Si bien es cierto es un poco tarde, creo que es necesaria la cuarentena obligatoria. No hubiéramos querido llegar a eso, pero es necesario y por eso se lo solicitamos a nuestro coterráneo Enrique Paris, que vea lo que está ocurriendo en Puerto Montt, lo que está ocurriendo en el hospital, donde están cerrando algunas áreas", dijo.

Así también, señaló que la cuarentena debe venir acompañada de otras medidas que vayan en ayuda de las personas, para evitar los desplazamientos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel