Tras arduas horas de trabajo, personal de Saesa logró normalizar en un 92% las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.
Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “lamentablemente y pese al intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona sufrimos una serie de interrupciones en el suministro, principalmente por la caída de ramas en el tendido eléctrico. A ello se sumó el choque a un poste en el sector Don Bosco de Valdivia”. La mayor afectación se produjo pasadas las 20 horas, con cerca de 10 mil clientes afectados. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra a cerca de 850”, agregó.
Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a las 11 horas de este domingo marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 1700 clientes, principalmente en Valdivia, Máfil, Panguipulli y Mariquina.
Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantendrán en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel