Este lunes, la Seremi de Salud, Regina Barra, se refirió al alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 en Futrono y Paillaco, y la posibilidad de que dichas comunas seas objeto de una cuarentena para detener el avance del virus.
La autoridad sanitaria, además de expresar su preocupación por el significativo aumento de contagios, señaló que en ambos casos se da uno de los principales criterios para sondear esta medida, que es el número de prevalencia de casos activos.
No obstante, explicó, también hay que considerar otros criterios como la densidad por kilómetro cuadrado y, posteriormente, elaborar un análisis territorial preciso, con análisis de los casos reportados el fin de semana mediante georreferenciación.
Sólo tras estas indagaciones, el poder central puede decretar una cuarentena comunal.
Por último, la Seremi tranquilizó a la población de Futrono declarando que en “estos casos tenemos trazabilidad, es decir, sabemos con precisión cómo se produjo el contagio, mediante contactos confirmados previamente, lo que disminuye el riesgo de una situación crítica epidemiológica en la comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel