Veinticuatro niños y niñas del sector de Liquiñe, Panguipulli podrán beneficiarse con educación inicial gracias a la reactivación de los procesos administrativos para la concreción del Jardín Infantil de Liquiñe, obra que fue paralizada el año 2018 debido a un incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructor a cargo.
Según explica la directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la licitación para retomar la construcción, que inicialmente llego a un 86% de avance, ya está publicada en el portal Mercado Público, lo que constituye el primer paso para esta reactivación.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para agilizar todos los procesos, para que la primera infancia del sector de Liquiñe cuente educación inicial de calidad y con la mejor infraestructura para desarrollar los procesos educativos”, señaló.
El recinto contará con una sala cuna para 10 lactantes y nivel medio para 14 párvulos las que se emplazarán en un terreno de 1.523 M2 aproximadamente, con una inversión de 185 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel