En este período de emergencia sanitaria se ha sabido de distintas iniciativas solidarias a nivel nacional, que buscan apoyar a aquellas personas que más necesitan protegerse.
Un ejemplo de ello es la idea que se está desarrollando en Llifén, comuna de Futrono, donde 2 vecinos decidieron fabricar mascarillas con el fin de entregarlas a adultos mayores y personas de bajos recursos.
Roxana Fontanilla y José Velázquez, decidieron ayudar a su comunidad produciendo mascarillas de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, impermeables y lavables, ya que en este sentido no hay apoyo de ningún organismo.
Las primeras que hicieron las entregaron a un negocio local, y a Carabineros del retén de Llifén ya que ellos no tenían nada con qué protegerse en los patrullajes y atención a público, y en estos momentos están fabricando más para hacerlas llegar gratuitamente a adultos mayores y personas de bajos recursos.
Con esta acción, se busca hacer conciencia de usar mascarillas y seguir las recomendaciones preventivas, ya que la pandemia de covid-19 va a permanecer como una amenaza por bastante tiempo más.
NUEVO PROYECTO
Estos vecinos ya tienen experiencia en labor comunitaria, ya que en el mes de marzo impulsaron la creación de un control sanitario en Llifén, de allí surgió la idea de fabricar mascarillas y ahora proyectan concretar una nueva iniciativa.
Se trata de instalar en el sector cruce de Llifén un lavamanos fabricado por ellos, donde las personas que circulan por el lugar puedan pasar a lavarse las manos, y así contribuir a fortalecer las medidas de higiene.
Van a tratar de hacer 2 de estos utensilios, y en el intertanto Roxana y José hacen un llamado a sus vecinos de Llifén para que se sumen a la iniciativa de fabricación de mascarillas, ya que lo único que buscan es proteger la salud en la localidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel