Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2020

Río Bueno refuerza medidas de prevención con pintado de veredas y control sanitario en Trafún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde el lunes se controlará el ingreso de todos los vehículos que entran por el acceso sur a la comuna.

La Municipalidad de Río Bueno sigue extremando medidas que se enmarcan en el Plan Comunal por Coronavirus. Es así como desde el viernes recién pasado, se comenzó a pintar los principales puntos críticos de la ciudad, para así asegurar el distanciamiento social entre las personas que van a los centros de salud, supermercados, bancos y comercio en general.

Estas iniciativas, que han sido coordinadas con el Ejército de Chile y el Gobierno Regional, han sido claves para mantener una baja tasa de contagios en Río Bueno. El alcalde, Luis Reyes Álvarez, reconoció que el pintado de las veredas fue una medida que se estudió durante las últimas semanas y al ver que las personas no tomaban conciencia, se decidió pintar líneas separadas por 120 centímetros. “Es lamentable que a estas alturas todavía haya gente poco responsable con las medidas básicas para evitar contagios. Si bien esta es una medida que ayuda, de poco va a servir si la gente no toma conciencia”, reconoció la primera autoridad comunal.

Desde el Gobierno Regional de Los Ríos valoraron las medidas municipales, que se suma a los esfuerzos por aplanar la curva de contagios de Covid-19 en la región. “Creo que esta es una muy buena medida y sirve para reiterar que todos juntos tenemos que trabajar por la prevención del Coronavirus”, comento el intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez.

CONTROL SANITARIO EN TRAFÚN

Además, la primera autoridad regional, aprovechó la instancia para anunciar el control sanitario preventivo que se establecerá desde el lunes en el sector rural de Trafún, por el cual muchos vehículos evadían la barrera sanitaria de la comuna de San Pablo. “El alcalde Reyes hizo el requerimiento, lo conversamos con el general Sánchez y se estableció que desde el lunes 6 de abril se establecerá un control de carácter permanente en el sector”, confirmó el intendente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel