Esta semana la 1era Compañía de Bomberos de Pichirropulli recibió su anhelado carro aljibe Renault, el cual fue adquirido a través de donaciones a “Bomberos sin Fronteras”.
Sebastián Rosas, comandante de la Compañía, relató a Diario Paillaco la curiosa historia de como lo obtuvieron.
“Para empezar, este carro iba ser destinado a otro cuerpo de bomberos, pero producto del Covid-19, la municipalidad que lo iba a comprar no pudo concluir el trato y la unidad quedó varada", relata.
No obstante, la máquina tenía todos los papeles para ser transferido a Chile.
"Aquí es donde entramos nosotros: recibí una llamada con el dato de que había un carro disponible en buen estado. Me llamaron porque saben de la necesidad que tenemos como cuerpo de bomberos. Sólo teníamos que pagar los gastos de envió y aduana”, cuenta Rosas.
De forma inmediata, todos los miembros de la compañía ubicada en la localidad paillaquina, se comprometieron a lograr el objetivo de traer el carro de bombas.
“Ese mismo día en la tarde me respondieron, dándonos la buena noticia de que el carro es nuestro. Me quedé en silencio por unos segundos debido a la emoción”, recuerda el oficial.
Así fue como la sagacidad de estos bomberos hizo que de la noche a la mañana adquirieran un carro Renault del año 1999, con capacidad para 9.800 litros, revisión técnica al día, toda su documentación y completamente operativo.
“Fue ahí cuando le avisé a todos mis colegas bomberos; era una noticia con la que soñamos por más de 15 años”, rememora el comandante.
La Compañía de Bomberos de Pichirropulli la componen hoy 34 bomberos voluntarios. Sin embargo, esperan que una vez pasada esta pandemia, puedan llegar a ser 40.
“Queremos dejar abierta la invitación a todas las personas que quieran ser parte de nuestra compañía, no hay manera más linda de ayudar que ser bombero”, señaló el comandante Sebastián Rosas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel