Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2020

Director Regional de Gendarmería se reunió con familiares de la población penal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En un contacto cercano y a distancia social, se dialogó acerca de las medidas que se están aplicando por el bien de la salud de los internos, en la situación actual por covid-19.

Una reunión directa y diálogo a distancia social, sostuvo en el Complejo Penitenciario de Valdivia el Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Juan Navarrete Candia, con familiares de internos de la población penal, en un encuentro para dar comienzo a una comunicación y transparencia por medios tecnológicos en torno a la situación por Coronavirus Covid-19.

El objetivo es mantener un contacto –vía tecnológica- permanente entre la familia de los penados y las autoridades penitenciarias.

INFORMACIÓN DE TODO

“Nuestro propósito es, efectivamente, transparentar hacia ellos la información de todos los procedimientos sanitarios que se están aplicando y los que se aplicarán con la población de internos penitenciarios y las visitas, en el contexto de prevenir el contagio por Covid-19”, explicó el coronel Juan Navarrete.

En forma simultánea, se les entregará información, a los familiares, ante algunos acontecimientos que pudiesen causar preocupación al interior de la unidad penal.

Lo indicado, es un paso más en la intensiva acción desplegada por Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos desde el inicio de la crisis nacional respecto a la pandemia Coronavirus, y en la cual se han implementado máximas y rigurosas medidas de prevención por el bien de los internos penitenciarios y el personal institucional uniformado y no uniformado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel